El martes 2 de mayo de 2017 se materializó simbólicamente el fruto del trabajo desarrollado durante dos años y medio, a través del lanzamiento del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa (PNFEC) en La Moneda. Este acto emblemático busca generar un marco institucional para una historia de actividades programáticas, desarrollada por diversas instituciones por más de 15 años, con el objetivo de generar sinergia y así favorecer la sustentabilidad económica de las creaciones artísticas y culturales. Sin embargo, este ejercicio no ha estado exento de desafíos, los cuales no solo radican en la concertación de actores para la generación de un diagnóstico y estrategia de fomento al sector, sino que incluso en un paso anterior: la necesidad de instalar y posicionar conceptos de carácter económico en un entorno artístico-cultural, y viceversa.

Siga leyendo el artículo de: Sofía Lobos Araya, Economista Universidad de Chile. MA Arts Management, Policiy and Practice U. of Manchester. Secretaria Ejecutiva Comité Interministerial de Fomento para la Economía Creativa CNCA, en la página 12 de nuestra Revista de Gestión Cultural MGC.  Seguir leyendo