Somos

Magíster en Gestión Cultural

El Magíster en Gestión Cultural es un programa de post grado de la Universidad de Chile, impartido por la Facultad de Artes, con la colaboración de la Facultad de Economía y Negocios  y la Facultad de Ciencias Sociales.

Este programa comenzó como Diplomado a mediados de la década del 90’, pero el creciente desarrollo de la Cultura y las Artes en el país y el interés de variados profesionales de dedicarse a esta labor, condujo a la formación del Magíster en el año 2007.

El objetivo del programa es formar especialistas con sólidos conocimientos teóricos y aplicados –para “pensar y hacer”− en el campo de la gestión cultural. Con bases antropológicas y sociológicas, se busca acceder a una mejor comprensión de la cultura, profundizando en los territorios humanos, expresiones artísticas, espacios públicos, políticas culturales, aspectos legales y áreas económico-administrativas, de tal manera que el egresado adquiera una visión multidisciplinaria y formación integral, que lo capacite profesionalmente para realizar investigaciones de campo, diagnosticar realidades socioculturales, diseñar planes de desarrollo y  gestionar y administrar proyectos culturales.

Coordinador Magíster: Gabriel Matthey.

Contenidos portal: Carla Cari.

Programación: Hernán Roa.

Colaboradoras: Allyson Gamonal.

Este espacio es para compartir, difundir, comunicar, vincular y acceder a contenidos sobre gestión cultural de forma democrática y respetuosa. Las opiniones vertidas en el portal, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento del magíster en gestión cultural.

(c) Derechos Reservados en relación  a los textos, fotografías y revista realizadas por los integrantes de mgc. En el caso de las obras de dominio privado (fotos, dibujos, textos, esquemas, etc.) garantizamos los derechos mediante la mención del nombre del autor o de la fuente de donde se obtuvo. Si existe alguna omisión, en ningún caso es con la intención de apropiarse de los derechos.

Este es un proyecto desarrollado por el Magíster en Gestión Cultural de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, en colaboración con la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.